A partir del 6 de enero y hasta el 2 de febrero próximos, el gobierno de Guadalajara abrirá los centros de acopio para recolectar los árboles navideños naturales, esto con el objetivo de que las personas no los tiren en las calles y se conviertan en una fuente de incendios. La directora de Medio Ambiente del gobierno tapatío, Paulina Cervantes, explicó que los ejemplares pasarán por un proceso de trituración para posteriormente convertirse en material orgánico.
“El objetivo de esta campaña es ofrecer una alternativa a la población para disponer los árboles y ser triturados para convertirlos en mulch o acolchonado. Este material se aprovecha como nutriente en las áreas verdes de nuestra ciudad: parques y camellones. Nos ayuda a mantener la humedad y que nuestros árboles crezcan sanos y fuertes”.
En total serán 16 centros de acopio que trabajarán prácticamente los siete días de la semana, entre éstos, están los habilitados en las colmenas de Rancho Nuevo, Oblatos y Balcones del Cuatro, así como el Parque el Dean y la explanada de San Jacinto, entre otros. (Por Edgar Flores Maciel)