En el marco de la inauguración del Acueducto El Salto-La Red-Calderón, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que enviará hoy mismo al Congreso del Estado una iniciativa para desincorporar del dominio público, las fincas adquiridas en el poblado de Temacapulín.
“Para que aquellas fincas que habían comprado los gobiernos anteriores buscando que las comunidades que se iban a inundar tuvieran una alternativa, van a ser regresadas a sus dueños originales. Estoy presentando una iniciativa para desincorporarlas del dominio público. A final de cuentas estos bienes son parte del patrimonio del pueblo de Jalisco, no son regalo del gobernador, es el patrimonio del pueblo de Jalisco que hoy se regresa a sus dueños originales porque creo que es un acto de justicia y al final de cuentas iniciamos un proceso que tiene que llevar la aprobación del Congreso y luego las reglas para poder”.
Y entregó una copia de la Iniciativa al presidente de la República, quien encabezó el acto en Valle de Guadalupe. (Por Arturo García Caudillo)