Ante el incremento de contagios por Covid-19, entre éstos los ocasionados por la variante ómicron, las autoridades estatales informaron que adelantarán la sesión de la Mesa de Salud que originalmente estaba programada para el día 14 de enero.
El gobernador Enrique Alfaro indicó que se discutirán temas como el regreso a clases, aforos en eventos públicos y la posibilidad de que se soliciten cartillas de vacunación para asistir a eventos masivos.
“Entonces son dos temas dentro de otros más es decir, habrá que ver si se va a revisar algo de los aforos, pero lo que sí puedo decir es que no podemos regresar a un escenario de detener las cosas. Hay que seguir para adelante, hay que hacerlo con cuidado pero sí se tiene que ajustar alguna medida por supuesto como lo hemos hecho siempre se tomará la decisión que sea más adecuada”.
Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que serán los especialistas quienes determinen si debe retrasarse el regreso presencial a las escuelas, pero todo apunta a que se mantendrá la fecha del 17 de enero. (Por José Luis Escamilla)