Será hasta el próximo martes cuando autoridades del ayuntamiento de Guadalajara y comerciantes inconformes del Parque Rojo, se reúnan de nueva cuenta para analizar las opciones de espacios para reubicarlos, toda vez que a partir de hoy el parque amaneció enmallado en todo su perímetro con motivo de las obras que desde hoy y durante los próximos cinco meses se realizarán de cara al mundial 2026.
Margarita Valle, jefa de oficina de la secretaría general de Guadalajara, señaló que algunos de ellos podrían regresar a su origen, es decir el tianguis Cultural, sin embargo hasta el momento se desconoce cuántos son y qué es lo que venden.
“Se tiene que ver qué giros están permitidos en qué espacios, y también lo que queremos sobre todo cruzar con ellos son los listados de comerciantes que se tienen, porque ahorita no tenemos claro cuántos y que venden, para ver cada grupo dónde se podrían instalar”.
Las autoridades tapatías aseguraron que se avisó con tiempo de las obras a los comerciantes, que por cierto hoy se manifestaron al exterior del Palacio Municipal, sin embargo, los inconformes reclamaron que el enmallado y las obras se hicieron sin previo aviso. (Por Edgar Flores Maciel)
