Tras ser notificados apenas el viernes, el ayuntamiento de Guadalajara revisará si el incremento a las tarifas de agua autorizadas por el Congreso, sin solicitud del pleno tapatío, convienen al municipio y si no buscarán la ruta jurídica para revertirlo, advirtió el presidente municipal Pablo Lemus.
Señaló que el municipio ignora cuáles serán los beneficios que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado tendrá con Guadalajara de autorizarse el incremento.
“Si este fuera el caso necesitamos saber qué obras de infraestructura se van a realizar en beneficio de Guadalajara pero sobre todo garantizar el suministro en condiciones de inocuidad para toda la ciudadanía”.
Expresó el alcalde que sobre la defensa jurídica primero revisarán porque no se esperó a la aprobación del pleno, pero en una primera lectura señala que dejaron una salvoconducto en los artículos transitorios de la Ley de Ingresos para realizar algunos cambios sin autorización del cabildo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)