Con el objetivo de crear una vialidad que ayude a llegar al aeropuerto y sea ruta alterna a la Carretera a Chapala y el Nuevo Periférico, el ayuntamiento de Tlajomulco y el Grupo Aeroportuario del Pacífico analizan rehabilitar la Carretera a El Zapote como ruta alterna para acceder al aeropuerto internacional de Guadalajara.
La vialidad sale de la avenida Adolf Horn y conecta hasta la carretera a Chapala, de forma paralela al canal de Las Pintas. Es una ruta usada por pocos automovilistas porque es un camino sinuoso, dañado por los baches, usado por muchos vehículos pesados y peligroso, pues varios automotores han caído al canal. Habla el alcalde Salvador Zamora.
“Presentamos un programa de reencarpetamiento de esta vialidad pero adicionalmente lo que presentamos es un proyecto para que esta vialidad sea ya una realidad de cuatro carriles en los dos márgenes del canal de Las Pintas”.
Esta vialidad pasa por el sur de la nueva pista del aeropuerto que estará operando en 2024. (Por Héctor Escamilla Ramírez)