Diputados locales alistan una contrareforma que buscan aprobar en fast-track para tumbar la llamada Ley Kumamoto o Sin voto no hay dinero aprobada en 2017 y que define el reparto actual de prerrogativas para partidos políticos.
La propuesta que es avalada por las fracciones de MC, Morena, PRI, PAN y Partido Verde, acusan, es porque la distribución de recursos que existe actualmente es injusta y sólo beneficia a dos partidos que obtuvieron pocos votos: Futuro y Hagamos. Básicamente, la propuesta es que exista una sola bolsa de dinero para los partidos que se distribuya acorde a la votación previa.
En la voz la diputada Erika Pérez del Partido Verde.
“Al hacer esta reforma y apegarnos nada más a ley general de partidos políticos, solamente sería una bolsa y esta bolsa se reparte a los siete partidos políticos de manera igual conforme a sus votaciones”.
El reparto de prerrogativas para el próximo año incluso escaló a los tribunales, quienes finalmente dieron la razón a Hagamos y Futuro que les tocaba más recurso que a los otros partidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)