Autoridades estatales lo mismo que la cúpula empresarial, se unieron esta mañana para llevar a cabo el Foro Económico 2025 de Coparmex, un espacio en el que a través de diferentes ponencias y diálogos analíticos, sirvió para profundizar en el entorno que tiene México actualmente y el que se vislumbra para este 2025.
Uno de los tópicos obligados fue el panorama al que se enfrentará nuestro país con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Un posible arancel del 25% sumado a la inflación proyectada de 4%, son factores que la banca mexicana dice, verá como fundamentales para la toma de decisiones del Banco de México.
Por su parte Alejandro Delgado, fundador de GCR Consultores y participante en el foro, resaltó que EU sigue siendo un disruptor global, impulsando cambios en el comercio y la revisión del T-MEC para 2026. También alertó sobre un posible impuesto del 10% a las remesas y el impacto de la agenda china en la política comercial estadounidense. (Por Edgar Flores Maciel)