Debido a la buena respuesta que tiene la instalación, el Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrá hasta el 31 de enero el módulo de vacunación “Drive-Thru” que se instaló en Plaza Brasil, sobre la Calzada Independencia, entre la Plaza de Toros y el Estadio Jalisco.
Se estarán aplicando vacunas contra influenza, COVID-19 y virus del papiloma humano en grupos específicos vulnerables, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, sólo se suspenderán actividades el 31 de diciembre de 2023, y el 1 de enero de 2024.
Los interesados pueden llegar tanto en coche como caminando, los biológicos se aplican, tanto a derechohabientes del IMSS como a población abierta. Para recibir las vacunas sólo es necesario llevar la CURP y el Número de Seguridad Social (NSS), en caso de ser derechohabiente.
En las primeras dos semanas de este drive thru se aplicaron dos mil 630 dosis de biológico contra la influenza, 929 contra COVID-19 y 189 contra el Virus del Papiloma. (Por Héctor Escamilla Ramírez)