El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que los enfrentamientos armados en Culiacán estén ligados a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, quien era el líder de Cártel de Sinaloa hasta hace un par de meses.
Sostuvo que espera que el enfrentamiento y la violencia sea transitoria.
“Y decirle a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está pendiente y se está actuando y hay elementos suficientes para garantizar la paz, la tranquilidad. No es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente, de los ciudadanos y también a evitar que se enfrenten las bandas”.
Por otro lado, uno de los 12 vehículos reportados como despojados en forma violenta a sus conductores durante las balaceras entre grupos armados en Culiacán, Sinaloa, fue localizado abandonado en la comunidad del Venadillo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que en un recorrido descubrió que en dicho poblado se encontraba un vehículo nuevo, en aparente estado de abandono, por lo que al recabar información, se conoció que había sido despojado en la colonia Guadalupe Victoria.
Las balaceras registradas ayer, que obligaron al cierre de escuelas en dos municipios, fueron iniciadas por un enfrentamiento entre grupos leales a Ismael “El Mayo” Zambada y fuerzas de Los Chapitos.