Sin goles en dos partidos iniciaron los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el estadio Ciudad de los Deportes se le mojó la pólvora al América y no pudo marcarle al Cruz Azul por lo que al final se fueron en blanco en el juego de ida.
Fue un partido un tanto parejo donde ambos generaron algunas opciones, pero perdonaron. Habla el técnico americanista André Jardine, quien dice quedar frustrado por no salir con ventaja.
“Obviamente planteamos un juego para ganar, la tarea se quedó incompleta porque la portería en cero era importante para aproximarnos a la victoria y la clasificación, pero la otra parte, meter un gol, era importante, no logramos, el partido me dejó una sensación frustrante en producir, tener las más claras, nuevamente nuestro equipo hace lo contrario, así es el futbol seguir trabajando el próximo partido está abierto, el gol de visita puede ser importante, pero vamos a ganar más, tenemos que ser consistentes, ser capaz de generar las chances como lo hicimos hoy”.
En los Estados Unidos el Galaxy tampoco pudo brillar y se conformó con el empate a cero goles frente a los Tigres.
En este torneo el gol de visita sí cuenta, aspecto clave para el partido de vuelta. Para hoy: Vancouver Vs Pumas y LAFC Vs Miami. (Por Martín Navarro Vásquez)
