El América le dio un baile a Chivas al ganarle 4-0 en el Clásico Nacional realizado este sábado en el Estadio Azteca.
El uruguayo Brian Rodríguez inició la fiesta con un gol al minuto 21. Luego el chileno Diego Valdés marcó un doblete a los minutos 37 y 65. El cuarto tanto fue obra de Alejandro Zendejas al minuto 80.
El técnico de las Águilas André Jardine dijo haber quedado feliz por la forma en que se ganó el Clásico.
“Felicitar a los jugadores por esa gran actuación, fue trabajo en equipo, este es el América que queremos. Es un marco importante, hay cosas por mejorar, pero entendemos que hay mucho camino por delante. Desde el primer momento trabajé el clásico de forma especial, como si fuera un título, como un juego que se tiene que dar la vida, entregarse todo en cuerpo y alma. Felicidad de tener buenos números y qué lindo empezar en América con el partido en el que se para todo el país. Es un partido aparte, jugarlo como una final y si seguimos por este camino es una pequeña muestra del América que queremos”, dijo el brasileño.
Y mientras Alexis Vega no pudo hacer algo importante en la primera parte que jugó, Víctor Pocho Guzmán no tuvo minutos y se quedó en la banca. (Por Martín Navarro Vásquez/Foto@ClubAmerica)