América se coronó campeón al vencer anoche a Tigres por 3-0 en el juego de vuelta de la final, celebrado ante un lleno en el estadio Azteca, al imponerse con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez para alcanzar su estrella número 14 con marcador global de 4-1. Tigres termino con 9 por expulsiones de Raymundo Fulgencio y del portero Nahuel Guzmán.
El entrenador André Jardine dijo que quiere hacer de estas Águilas un equipo de época.
“Yo hablé ya un par de veces con todo el club y todos los jugadores que hay que pensar mucho más grande que simplemente ganar la 14 ya está. Tenemos que ser un equipo de época tenemos que pelear por todo lo que jugamos y siempre estar jugando finales, si no ganarlas todas, pero siempre estar entre los mejores jugando finales acostumbrando a vivir noches como esta y pensar de aquí en adelante ir por más”.
Tigres se queda con 8 títulos y con la frustración de no haber podido conquistar el bicampeonato.
Presente en el estadio Azteca en los festejos por la coronación de América, el piloto jalisciense de Fórmula UNO, Sergio Pérez dijo que vivió un momento increíble al ver a su equipo conquistar su título número 14.
“La verdad increíble nos hacen vivir grandes momentos como aficionados, sólo hablo como aficionado de los grandes m omentos que nos hacen vivir, la pasión de toda la gente y vivirlo con mi hijo es un momento inolvidable para todos”.
Decenas de aficionados de las Águilas se dieron cita anoche en la Glorieta Minerva para festejar el título.
“Olé, olé, olé, olé campeón, campeón…El campeooon”.
América le saca ya 2 estrellas de ventaja al Guadalajara. (Por Manuel Trujillo Soriano)