Ante la aparición de una nueva variante del Covid-19, conocida como Ómicron, identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel, la amenaza de una cuarta ola de Covid-19 en México, como sucede en Europa, obliga a retomar varias medidas para prevenir contagios de coronavirus, advirtió el secretario de Salud, Fernando Petersen, durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
“Hoy todo el mundo quiere ya salir y tener reuniones, estamos muy cansados, después de casi dos años, pero quisiera recordarles que también tenemos dos años trabajando en los hospitales”.
Señaló que en Jalisco se ha aplicado al menos una dosis en 80 por ciento de la población mayor a 18 años, pero es necesario volver a lo básico para frenar contagios: aislamiento y medidas preventivas para evitar la tercera ola en la entidad.
Las primeras evidencias de Ómicron, bautizado así por la OMS, señalan que puede generar un mayor riesgo de reinfección e incluso podría desplazar a a variante Delta en viralidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)