La negativa de comerciantes ambulantes a ser reinstalados en mercados y cementerios en estos días, reventó las mesas de diálogo que sostenían con el Ayuntamiento de Guadalajara.
Los ambulantes amenazan con llevar a cabo bloqueos hasta que el municipio les permita trabajar en el primer cuadro de la ciudad, por lo pronto ya iniciaron un plantón en Hidalgo y Paseo Alcalde y advierten con bloquear Juárez y Calzada Independencia.
La dirigente Teresa González, afirma que no les quieren permitir instalarse más de 400 ambulantes y sólo les ofrecen 29 espacios que están disponibles.
“Pues resulta ser que el día lunes parece ser que van a salir a campo y nos van a señalar en físico cuáles son los 29 permisos que se van a dar, pero 29 espacios no sirven para todo el comercio que se encuentra hoy en día”.
Por lo pronto, los manifestantes adelantaron que el plantón permanecerá hasta ser atendidos personalmente por la alcaldesa Verónica Delgadillo y pedirán que el ex secretario del ayuntamiento, Eduardo Martínez Lomelí se presente, pues dicen, se incumplieron acuerdos pactados con él. (Por Héctor Escamilla Ramírez)