Previo a jugar un par de juegos amistosos en España. El presidiste de Chivas Amaury Vergara habló en suelo español, de lo que representa enfrentarse al Athletic de Bilbao que tiene la identidad de Chivas de jugar sin extranjeros.
“Mi corazón tiene muchos recuerdos, mucha nostalgia sobre lo que significa el Athletic en mi familia y ahora el verlo jugar con Chivas es algo que nos tiene muy orgullosos y emocionados porque va a ser único por todo lo que significa”, dijo el dirigente.
Amaury ventiló su origen, y ventiló que su abuelo era simpatizante de ese club español: “Mi familia como muchas otras tuvo que desafortunadamente salir del país después de la guerra y encontraron un lugar en México donde crearon una nueva casa, un nuevo hogar y mi abuelo con todo ese cariño que le tenía al club Athletic extrañando, hablando después de la guerra que no se podían ver los juegos en México tuvo que escoger un nuevo equipo para llenar ese espacio en su corazón y encontró al Guadalajara, que sin duda es el más querido de México”.
Chivas Mañana juega ante Getafe y el domingo ante el Bilbao (Por Martín Navarro Vásquez)