Aunque la tendencia de la inflación y por tanto de los precios de la canasta básica es a la baja, habrá una nueva reunión con empresarios, productores y distribuidores de alimentos para definir cuál será la política a seguir en las próximas semanas, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos constantemente viéndolo y sí vamos a hacer una reunión. Lo primero es agradecerle a los industriales, a los productores, a los distribuidores, comerciantes. Estamos por reunirnos para evaluar, queremos ver como va el índice inflacionario. Ayer se dio a conocer la inflación anual en Estados Unidos, nos ayuda mucho, porque está a la baja, queremos ver los resultados nuestros de estos primeros meses. Ha ido bajando, en el caso nuestro, poco, pero ha ido bajando, pero queremos ver enero y evaluar”.
Y aunque no dijo cuándo se llevaría a cabo esta reunión, es muy probable que el Pacto Antiinflacionario que inició en mayo del 2022 y se renovó en octubre, pudiera alargarse una vez más. (Por Arturo García Caudillo)