Para concretar cuatro proyectos urbanísticos, regidores de Guadalajara acordaron que el municipio firme un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y obtener los 255 millones que se requieren para dichas obras.
Serán 92 millones para terminar el Paseo Alcalde desde la calle Miguel Blanco hasta avenida Washington; 78 millones para el cuadrante entre las avenidas La Paz y Revolución y de 16 de Septiembre a Calzada Independencia, que bautizaron como la Estrella de la Muerte, 65 millones para la intervención de la glorieta del fraccionamiento Monraz y 20 millones para el Centro Deportivo de Artes Marciales. Aunque se aprobó en mayoría, regidores cuestionaron tener poca información sobre los proyectos, particularmente el de la Glorieta Monraz. Lo explica Tonatiuh Bravo.
“No recibimos el desglose puntual de por qué y para qué se escogen esas obras”.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que lo que se pretende en la glorieta Monraz, en Aztecas y Manuel Acuña, es emular un espacio como el de la Glorieta Chapalita y facilitar su acceso. (Por Héctor Escamilla Ramírez)