Colectivos ciclistas, peatonales, organizaciones vecinales y urbanistas, alistan acciones legales para demandar que el ayuntamiento de Zapopan retome las obras para la intervención de la avenida Enrique Ladrón de Guevara – Copérnico, en Paseos del Sol, sitio donde se desarrolla una ciclovía y un parque lineal. Acusan que las presiones vecinales causaron que el ayuntamiento suspendiera los trabajos en el sitio desde hace tres semanas.
Ollin Monroy, vocero del colectivo Sí a la Ciclovía, señala que la oposición a la obra es la misma que hubo en otros corredores como Niños Héroes, Guadalupe y Marcelino García Barragán:
“Lo paran porque les tienen miedo y al final no pasa nada porque no les asiste ningún interés legal, ya se demostró en todos esos casos que intentaron hacer diferentes cosas para parar la obra”.
Como parte de las acciones de defensa de la ciclovía se realizará mañana por la tarde una movilización que partirá de un parque en Carnero y Serpentario, recorrerá 10 kilómetros y llegará al Canal de Santa Catalina donde habrá una concentración. (Por Héctor Escamilla Ramírez)