Amal es la marioneta de una niña siria que simboliza el desplazamiento forzado a causa de las guerras. La figura de 3.6 metros de altura, que ha recorrido 14 países, busca llevar un mensaje de tolerancia y paz, y simboliza también el sufrimiento de miles de personas a causa de la violencia.
La travesía de la Pequeña Amal la traerá a la ciudad el próximo martes y miércoles con actividades en el Centro tapatío, avenida Chapultepec y el Centro de Zapopan. Habla Andrea Blanco, coordinadora de Desarrollo de la Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara:
“Sabemos que es la primera vez que visita el continente americano y es un gusto poder ser una de las pocas ciudades mexicanas que va a visitar. La vamos a poder disfrutar en dos recorridos por calles de la ciudad”.
Amal comenzó su caminata en julio del 2021 y llegó a Manchester en noviembre del mismo año. Va en una travesía en busca de su madre, en busca de un lugar donde ella pueda estar segura. Amal significa esperanza en árabe. (Por Héctor Escamilla Ramírez)