Además de la construcción del nodo vial que se hará en la avenida Juan Gil Preciado y la carretera a Colotlán, el ayuntamiento de Zapopan analiza la construcción de un nodo vial para resolver la movilidad en otro punto conflictivo en esta arteria, que sería un paso a desnivel a la altura de la avenida Base Aérea.
La obra, que abarcaría 500 metros, tendría un costo de 265 millones de pesos, y se estima pudiera iniciarse en el segundo semestre de 2023.
Por su parte, en este momento la SIOP mantiene activa la convocatoria para licitar tres frentes de obra para la construcción del nodo de Juan Gil Preciado y Carretera a Colotlán; la obra contempla la construcción de un distribuidor vial tipo glorieta, un túnel para los vehículos que se quieren incorporar de Carretera a Colotlán de norte a sur, con dirección a Juan Gil Preciado hacia Guadalajara, y un puente para los vehículos que transiten de Carretera a Colotlán, del lado sur, con dirección a Juan Gil Preciado hacia Tesistán. La obra deberá iniciar en julio próximo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)