Con el objetivo de evitar accidentes u otros incidentes, el ayuntamiento de Guadalajara alista un operativo de seguridad en los cinco cementerios de esta demarcación donde participarán 744 elementos de diferentes dependencias. Durante las actividades del 1 y 2 de noviembre se espera la presencia de 286 mil asistentes a los camposantos.
El coordinador de Servicios Municipales, Jesús Felix Gastélum explica algunas restricciones:
“Queda prohibido el ingreso con bebidas embriagantes, hieleras, objetos punzocortantes, Armas de fuego, estupefacientes, queda prohibido extraer objetos dentro del cementerio, no se permite el acceso a grupos musicales, no se permite el ingreso con mascotas, queda prohibido realizar la tala o la poda del arbolado dentro de los cementerios”.
Los panteones abrieran de ocho de la mañana a seis de la tarde el dos de noviembre, pero se pide a la gente no permanecer más de dos horas en los cementerios para evitar aglomeraciones. Guadalajara tiene cinco cementerios: Mezquitán, Panteón Jardín, Panteón Guadalajara, San Andrés y San Joaquín. (Por Héctor Escamilla Ramírez)