El exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, está de acuerdo en la propuesta que contemplaría el nuevo reglamento de la Ley de Movilidad, para que a las personas de 75 años o más se les pida un examen de aptitud al renovar su licencia de conducir.
“Bueno, yo creo que ese es un tema que, sin duda, va a generar muchas sospechas, mucha controversia. Yo en lo personal estoy completamente de acuerdo. Algo que no podemos dejar de reconocer es que con la edad vamos perdiendo ciertas facultades y particularmente algo que todo mundo conoce como reflejos y típicamente puede limitar un poco la capacidad de respuesta ante una determinada situación particularmente de urgencia”.
El nuevo reglamento de movilidad que tentativamente se expedirá a más tardar en el mes de julio agrega este nuevo requisito para evaluar las condiciones sobre todo de reflejos y visión.
Hay quienes consideran que la medida es discriminatoria hacia las personas de la tercera edad, otras que lo consideran necesario para evitar accidentes. (Por Gricelda Torres Zambrano)