Quedaron atrás y olvidados los días de confrontación del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara con la firma del decreto que le otorga un presupuesto constitucional a la casa de estudios, así lo indica el gobernador Enrique Alfaro, quien ofreció disculpas a aquellos liderazgos de la UdeG que resultaron afectados en la etapa de confrontación.
“Claro que ver lo nombre señalado en mantas y pancartas como alguien que quería lastimar mi universidad puso a prueba mi entereza en más de una ocasión y también lo digo hoy, que sirva esta ocasión para expresarles a todos aquellos dirigentes universitarios que hoy nos acompañan, que en medio de esta circunstancia pudieron sentirse ofendidos por mis palabras o por mis hechos, quiero expresarles mis respetos y pongo sobre la mesa mi voluntad para reconstruir nuestra relación de cara al futuro”.
Luego de esta firma el decreto será publicada en los próximos días, luego de ser aprobado por 123 de 125 municipios del Estado. (Por Claudia Manuela Pérez)