Alex de la Iglesia, director y productor español, homenajeado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, presentó su masterclass para hablar del género fantástico en la industria cinematográfica, en la sala Placido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, frente a algunos de sus fanáticos.
El autor de títulos como ‘El día de la bestia’, ‘La comunidad’, ‘800 balas’ y ‘Balada triste de trompeta’, compartió que es fundamental dentro del desarrollo de sus historias.
“El utilizar siempre el contraste y la contradicción como elemento narrativo yo creo que es necesario para que la historia se sostenga y para que haya una estructura en el relato que te haga seguir adelante no, claro que no quiero que haya un chico bueno y una chica buena”.
Con diversas preguntas de los asistentes que ayudaron a diversificar el punto de vista del director, cierra esta plática, donde defiende las historias y su creación, e invita a todo el mundo a seguir creando películas que abran la mente de las personas. (Por Pilar Gutiérrez)