Ya son ocho días desde que se supo por última vez el paradero de la estudiante Elena de los Ángeles Sevilla Rosales, alumna del Politécnico Matute Remus de la Universidad de Guadalajara.
A pesar de que la víctima es mujer menor de edad, ni Alerta Amber ni Protocolo Alba han difundido la ficha de búsqueda con la información elemental de Elena de los Ángeles.
En teoría cuando una persona desaparece, una de las mejores herramientas es la máxima difusión de la ficha de búsqueda con la esperanza de que alguien pueda reconocer el rostro de la víctima y aportar información útil para su localización.
A pesar de que tiene su propia cuenta en la red social X, la última vez que que publicó algo en el perfil de Protocolo Alba fue en marzo pasado, mientras que Alerta Amber hizo su última publicación el 12 de abril.
En su momento la Fiscalía de Jalisco presumió que tanto Alerta Amber como Protocolo Alba servirían para difundir casos de desaparición, sin embargo están subutilizados. (Por José Luis Escamilla)