El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles, en mil 238 partidos disputados en su carrera, al marcar este jueves un tanto, en el triunfo de Portugal por 2-1 sobre Croacia en juego de la Europa Nations League celebrado en el Estadio da Luz de Lisboa.
De esta manera, Cristiano se consolida como el máximo goleador en la historia, según la FIFA; anotó (5) con el Sporting, (145) con el Manchester United, (450) con el Real Madrid, (101) con la Juventus, (68) con Al-Nassr y (131) con la Selección de su país, para sumar 900 dianas.
Por otro lado, tuvieron que pasar 20 años para que San Marino, conocida como “la peor Selección del mundo” ganara por primera vez en su historia un partido oficial, al vencer por 1-0 Liechtenstein en la primera jornada de la Europa Nations League. San Marino había perdido 171 de sus 176 partidos disputados, los otros 5 los empató.
El único triunfo que registraba San Marino, fue en abril de 2004 un amistoso contra el mismo Liechtenstein.
Mientras que, España, flamante campeón de la Eurocopa y defensor del título de la Europa Nations League, inició la nueva edición del torneo con un insípido empate 0-0 ante Serbia, en el estadio de Belgrado. El próximo domingo “La Furia Roja”, visitará a Suiza que, por su parte, cayó hoy 1-0 ante Dinamarca. (Por Manuel Trujillo Soriano)