Ante los problemas que se avecinan en el servicio de recolección por el fin de la concesión de Caabsa, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, le pide a los tapatíos corresponsabilidad para generar menos basura, sobre todo en las fiestas navideñas.
“¿Qué es lo que vamos a hacer?, pues nosotros estamos haciendo todos los estudios, la organización, toda la logística y la operación que se requiere para que podamos asumir el control y el mando y yo también lo digo con mucha responsabilidad, y aprovecho este micrófono tan importante para invitar a la gente a que hagamos equipo y que tratemos que en los próximos días que son importantes que es de Navidad, reduzcamos el máximo posible de nuestros desechos. Que tratemos de reutilizar, de reciclar, de ser más conscientes”.
Caabsa ya no tendrá oportunidad en Guadalajara, por lo que Verónica Delgadillo hace un llamado a la solidaridad y paciencia de la gente, en lo que el municipio toma el control del servicio. (Por Gricelda Torres Zambrano)