Luego de las suspensiones judicial contra los planes parciales de Zapopan obtenidas por vecinos del Nixticuil, así como por diferentes organismos vecinales en cuatro distritos del municipio, el alcalde zapopano, Juan José Frangie, afirmó que acatarán las resoluciones judiciales, pero contrario a las personas que impugnaron los documentos, aseguran que estos planes si se encuentran apegados a derecho.
“Nosotros teníamos un plan parcial muy antiguo. Estos nuevos planes parciales son diferentes, son mejores de los que estaban tantos años con unos planes parciales, un crecimiento desorbitado, un crecimiento que todo mundo quiere invertir en Zapopan, todo mundo quiere vivir en Zapopan. Se trató de hacer lo mejor posible”.
El edil aseguro que los planes fueron elaborados a conciencia y el municipio combatirá también de manera legal estos amparos. Calificó los planes como balanceados en lo que compete a las áreas protegidas, así como en el desarrollo de industria y creación de vivienda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)