Para la mayor parte de la población la tercera ola de calor que afecta al país es tema de conversación, sin embargo, para choferes del transporte público, guardias de seguridad o trabajadores de la construcción, por ejemplo, laborar bajo los intensos rayos de sol es un verdadero calvario.
“Mucho muy altas y luego ya ve que primeramente dicen que ahora van a estar más altas las temperaturas -¿Tu sí lo has sentido así?- Sí, así lo he sentido yo -¿Bastante pesado?- Bastante pesado”.
“No, pues está bien fuerte el calorón -¿A qué hora entras tu a trabajar?- A las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde -¿Cuáles son las horas más difíciles para ustedes?- Después de mediodía”.
De 8:00 de la mañana a seis de la tarde es la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores de la construcción, pero justo alrededor de las tres, cuando los rayos del sol son más intensos, realizan pequeños descansos.
Para evitar golpes de calor, se hidratan lo más posible, se cubren con una cachucha y utilizan playeras de manga larga. (Por Gricelda Torres Zambrano)