La Asociación de Transporte Aéreo Internacional miente cuando asegura que el Aeropuerto Felipe Ángeles no cuenta con infraestructura suficiente para recibir las operaciones de carga que a la fecha llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que fueron los que sostuvieron de que no se podía hacer el aeropuerto Felipe Ángeles. —No, ese fue Mitre. —Bueno, es la misma cosa o son parecidos, pero no les tengo nada de confianza. Además, ¿qué es lo que estamos buscando? Que haya más amplitud en el actual aeropuerto, que está saturado, y tenemos esa instalación buena, moderna, pero nuestros adversarios no dejan de estarse oponiendo a todo lo que hacemos”.
Por esta razón, añadió, se publicó el decreto para obligar al transporte aéreo de carga a dejar de operar en el AICM, pues tendrá 108 días hábiles para mudarse, además de que ya existe un acuerdo con todas las empresas dedicadas a este negocio. (Por Arturo García Caudillo)