La celebración del Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres acabó en un enfrentamiento verbal entre senadoras cuando la panista Kenia López Rabadán, acusó a la morenista Malú Micher, de haber cambiado su feminismo por encargos dentro de la 4T.
“No puedes ser una feminista del gobierno, subordinada y complaciente al gobierno, es una vergüenza, es una vergüenza para tu generación, es una vergüenza Malú, para tu historia. La verdad es que tu feminismo, Malú, se acabó cuando tuviste poder, la verdad es que te callaron a base de billetazos y de cargos, esa es la verdad”.
Y aunque Micher Camarena quiso defenderse, fue la presidenta de la Mesa Directiva, también de Morena, Ana Lilia Rivera, quien metió al orden a López Rabadán.
“No es necesario gritos ni vulgaridad en la expresión de un día que debería unirnos a todas las mujeres para levantar la voz. Es una vulgaridad gritarle a otra mujer, cuando hoy todas deberíamos tomarnos la mano por las que sufren y no tienen el lugar de privilegio que nosotras tenemos”. (Por Arturo García Caudillo)