Ante los señalamientos de regidores de oposición por la supuesta falta de dictámenes en materia de protección civil y la compra de equipo para cobrar el ingreso al nuevo carrusel que se instaló en el Jardín de San José, autoridades tapatías defendieron el atractivo turístico y afirmaron será gratuito y que opera dentro de los requerimientos y exigencias. En la voz el alcalde Pablo Lemus:
“Esta el dictamen de Protección Civil y Bomberos para el funcionamiento de este carrusel como de cualquier otro atractivo que debe de haber en la ciudad”
La regidora Candelaria Ochoa de Morena acusó la ausencia de dictámenes sobre el impacto del peso a la Línea 3 del Tren Ligero, los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia o de las revisiones de Protección Civil para la operación de la estructura.
También dijo que se licitaron 166 mil pesos para adquirir vallas, una caja registradora y contadores manuales, además de la contratación de un seguro de 579 mil pesos contra daños y robo, pero que no cubre la seguridad de los usuarios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)