Tras ser designado como encargado de la Secretaría de Educación Pública para el sexenio que iniciará el 1 de octubre, el todavía presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó que durante su gestión, será aliado de los maestros.
“Me emociona mucho la tarea que hoy me encomiendan y le agradezco profundamente la oportunidad. Hay temas muy claros que ha fijado la presidenta electa sobre educación. Primero decirle a los maestros y maestras que vamos a hacer sus aliados, que les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo que emprendido el Presidente de la República, para resolver algunas agendas pendientes; como el tema de las jubilaciones del ISSSTE, y también el caso de la USICAMM”.
Asimismo, y ante el planteamiento del programa Mi beca para empezar, el cual ya fue implementado en la Ciudad de México, señaló que aunque el objetivo es beneficiar a 21 millones de estudiantes, esto no se hará de golpe, por lo que iniciará con seis millones de educandos en 2025. (Por Arturo García Caudillo)