Los nueve mil millones de pesos requeridos para la Línea 4 del Tren Ligero están en su fase final de resolverse, afirma el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, al explicar que están en los últimos detalles en el Legislativo para adecuar el marco jurídico y concretar la inversión público-privada que dotará 55 por ciento del dinero de la obra.
“Estamos dando los últimos pasos, decía que en el Congreso tenemos que aprobar la propuesta no solicitada los próximos días, eso significa que quede ya resuelto el modelo de financiamiento del modelo privado que es de cinco mil millones de pesos”.
La propuesta no solicitada que deberá ser aprobada por el Congreso la presentó la empresa portuguesa Mota Engil, que fue también responsable de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
De los dos mil millones de pesos que aportará la federación, señaló que están por votarse en el Fonadin y en cuanto se lance la licitación para la ejecución de obra estarán liberados e incluso tienen las garantías. (Por Héctor Escamilla Ramírez)