A causa de la sequía que afecta a todo el país, los estragos en los precios de algunos productos pudiera percibirse en próximos meses, reconoció Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario.
“Seguramente va a haber una afectación porque al no haber una oferta de muchos de los productos como lo había anteriormente seguramente se van a ver afectados. Ya se está hablando por ejemplo que el caso de frijol va a subir de precio porque pues hay a nivel nacional, hay una baja importante en la producción nacional de frijol. Sí seguramente se van a ver otros el precio de azúcar también subió también por un tema de falta de producción”.
Por ejemplo la sequía afectó en 60 por ciento la producción de maíz a nivel nacional. Explicó el dirigente que se podrá mitigar la escalada de precios por medio de la importación de algunos productos. Negó que el encarecimiento de estos precios beneficia al gremio campesino, pues llega a ser tal el incremento, que no pueden vender sus cosechas porque no hay quien las adquiera. (Por Héctor Escamilla Ramírez)