Porque esperan la presencia de 180 mil personas en los 15 cementerios del municipio, autoridades zapopanas desplegarán un operativo que garantice la seguridad de los asistentes. El comandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Mario Alberto Espinoza Ceballos, mencionó que habrá control de aforos y piden a las personas no subirse a las criptas:
“Hasta el día de hoy se han delimitado 436 criptas que tienen algún riesgo, y una de las recomendaciones, sumándonos a lo que dice el doctor Miguel es pedirle a la población que respete las zonas delimitadas y sobre todo que no brinquen sobre las criptas que estén en buen estado o mal estado”.
En total participarán en el evento 400 funcionarios de diferentes dependencias. No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas a los cementerios cuyos horarios serán de siete de la mañana a seis de la tarde durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.
A la par de las actividades en cementerios, habrá eventos culturales para la conmemoración del Día de Muertos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)