Trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron manifestarse afuera de la Cámara de Comercio de Guaalajara, como núcleo de la inversión privada, para denunciar los riesgos que atraerá la reforma al Poder Judicial de la Federación a las empresas, ante la falta de certeza jurídica, pues afirman, la justicia podrá ponerse al beneficio del mejor postor en temas fiscales y mercantiles.
Acusan que ya hay inversiones que se han retirado de México a causa de la zozobra que genera la postulación por voto de jueces y magistrados, aunque afirman, en el fondo son personas que serán propuestas por los partidos políticos. Lo expresa uno de los manifestantes.
“¿Cómo podemos operar en un entorno donde un mismo conflicto puede resolverse de distintas formas según el juez o la orientación que se le dé?”.
La protesta de esta mañana no causó problemas viales, pues los participantes salieron de La Gran Plaza y avanzaron a Canaco, cerrando únicamente parte del carril lateral de avenida Vallarta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)