Empresarios del sector de grúas advierten que harán manifestaciones si las autoridades no ponen orden con la operación de grúas “pirata” y acusan incluso colusión de funcionarios en la operación de estas unidades, entre ellos la Secretaria de Administración, la Policía Vial y Municipales.
Señalan incluso que hay una empresa que se llama Grúas Jaliscienses de México que pese a no contar ni siquiera con domicilio fiscal, presta el servicio en el corralón de San Agustín, tolerado por la Secretaría de Administración. El delegado de transporte de Carga de la CONATRAM en Jalisco, Diego Bolio Corona, explica:
“No facturan, te cobran montos excesivos, cobros que deberían ser de dos mil pesos te cobran cinco mil y tantos pesos, entonces esto nos da a entender que alguien está atrás de esta empresa de grúas”.
Los dueños de grúas acusan también que desde 2013 las autoridades estatales les adeudan 50 millones de pesos a 40 empresas. Los dueños insisten en la salida del director de Depósitos Vehiculares del Gobierno de Jalisco, Adolfo Eletvan Chávez Manzo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)