Tensión se vive esta mañana en el parque San Rafael luego que vecinos obtuvieron una suspensión por parte de un juzgado de distrito que obliga a las autoridades a frenar las obras que se realizan en el área verde para la construcción de un colector pluvial.
Sin embargo, las autoridades siguen trabajando en la zona e incluso enviaron a la fuerza pública para evitar cualquier intromisión de los vecinos para hacer valer su suspensión. Los quejosos acusan que la autoridad fue notificada de esta suspensión que les otorgaron ayer y esta madrugada aceleraron la tala de árboles para la construcción de este colector . Habla la representante de los vecinos Gabriela Cervantes.
“Aquí esta la suspensión donde dicen que no se debe de talar ningún árbol dentro del predio del parque San Rafael, que estas obras no se deben de hacer y las están realizando a la fuerza, ahora sí que por sus calzones y sus caprichos porque tienen compromisos políticos muy pesados con los inmobiliarios, con la mafia inmobiliaria”.
Policías antimotines, alrededor de 80 elementos custodian los alrededores del parque San Rafael y mantienen cerrado totalmente el paso en la calle Medrano. (Por Héctor Escamilla Ramírez)