Vecinos defensores del Parque San Rafael acusan que el ayuntamiento de Guadalajara ha sido omiso en acatar la sentencia del juicio de amparo que ganaron y donde se obliga al municipio a generar un Plan Integral de Reforestación por los daños causados cuando se construyó el colector pluvial en esta área verde.
Si bien se elaboró el documento, se acusa incumplimiento cabal, pues si bien hay elementos que si son exigidos, se omitió la consulta a la parte quejosa, se presenta un cronograma sin fechas precisas del inicio de la reforestación y no se ha hecho ninguna limpieza para iniciar el proceso. Comenta del tema Gabriela Cervantes, una de las vecinas del parque.
“Entonces pues vemos de nueva cuenta que el Ayuntamiento pues le gusta hacer las cosas hasta su forma siempre, solamente para cumplir con el requisito, pero sin tomar en cuenta la experiencia, el trabajo y el cuidado de las personas que realmente atienden el Parque San Rafael”.
Los vecinos acusan que los ejemplares de arbolado no cumplen con las características de la afectación generada al área verde, para una reposición real del daño ambiental generado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)