El Partido Revolucionario Institucional y sus aliados PAN y PRD responsabilizaron al gobierno del Estado de minimizar las amenazas que en su momento realizaron contra el alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, asesinado anoche en la cabecera municipal de esta demarcación.
El presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, afirmó que horas antes del crimen buscó al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, ante la preocupación de Amezcua por las advertencias que recibió de grupos criminales. Señalaron que no fue una, sino cinco veces que advirtieron de los riesgos en diferentes municipios. Por su parte la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro expresó:
“El responsable del Ejecutivo estatal y el Ejecutivo federal deben tomar cartas en el asunto en cuanto al desempeño de sus colaboradores”.
Los priistas afirmaron contar con evidencias de que reportaron las amenazas. Estas declaraciones surgen una hora después que el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde afirman que Humberto Amezcua no había recibido advertencias. (Por Héctor Escamilla Ramírez)