El presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, José María Martínez, acusó que de momento no ha llegado la notificación de la suspensión de la segunda convocatoria para la presidencia del Instituto de Transparencia.
Sin embargo, señaló que la Universidad de Guadalajara está haciendo uso de sus recursos con fines políticos, pues afirman, es la casa de estudios la que busca imponer a una presidenta del ITEI, por medio de la aspirante Natalia Mendoza.
“Habremos de cumplir absolutamente cualquier disposición que un tribunal nos haga como exigencia para el proceso y para lo que venga”.
Martínez ha revirado que el partido Hagamos busca impulsar a Mendoza por sus vínculos con la casa de estudios. La realidad es que también fue la única que pasó la evaluación de la primera convocatoria.
Ante la negativa del Consejo Consultivo en participar en la elección de la nueva presidenta, facultarán a la Comisión de Participación que se haga cargo de sus actividades y el proceso de selección. (Por Héctor Escamilla Ramírez)