Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes acudieron este mediodía a las puertas de la Fiscalía de Desaparecidos en Calzada Independencia y Hospital para exigir que la aparición con vida de Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora del Colectivo Jóvenes Buscadoras, se dijeron preocupados que las represalias se vuelvan una constante de los grupos criminales.
La joven desaparecida nieta de Guadalupe Camarena, madre de cinco hermanos desaparecidos entre los años 2016 y 2019. Afirman que la joven sólo se dedicaba a buscar a sus familiares y no se metía en conflictos:
“No tengo palabras, es poner un alto, ya ahora es una niña que solamente se ha dedicado a apoyar a su abuelita a buscar. Que la conozco en búsquedas. Que yo nunca la he visto causar un problema o que se manifieste a gritos”.
La señora Guadalupe Camarena, madre de Lucero Berenice ya había señalado que los mecanismos de protección del Gobierno federal son poco eficientes para garantizar la seguridad de las víctimas de amenazas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)