Familiares y amigos de Ángel de Jesús Zárate Carbajal acudieron a manifestarse a las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de ahí partirían a la Fiscalía de Desaparecidos, para exigir justicia pues acusan fue detenido injustificadamente, acusado de la desaparición de una joven en Playa del Carmen en 2022.
Ángel fue detenido el 1 de diciembre.
Acusan fue llevado con engaños a Quintana Roo, pero también afirman que no conocía a Mayra Alejandra Mendoza, la joven desaparecida.
La muchacha habría sido llevada con engaños a Playa del Carmen, pero la familia asegura que Ángel nunca ha estado en ese lugar.
Explican que la Fiscalía sólo buscó en Facebook el perfil de una persona llamada Ángel y ahora lo tienen como como chivo expiatorio.
Lo explica Virginia, hermana del joven.
“O sea, no hay ningún vínculo, mi hermano no conoce a esta persona desaparecida, nada, no tenemos contacto con ellas para nada, mi hermano nunca ha salido del estado de Jalisco”.
Aseguran que son una familia de escasos recursos y no pueden estar yendo a Quintana Roo para revisar los avances del caso de su hermano. (Por Héctor Escamilla Ramírez)