Padres de familia del Jardín de Niños Tomas Escobado ubicado en Guadalajara denuncian que la Secretaria de Educación Jalisco ignoró durante un año sus reportes sobre una barda en mal estado y el muro terminó por colapsar en las vacaciones, y ahora con la escuela desprotegida los obligan a tomar clases virtuales o quedarse con sus hijos en el aula si quieren que sigan estudiando, explica Edgar Ávila.
“Como es una barda perimetral va a dar a la calle. Entonces es muy peligros para los niños tomar clases así porque se puede meter cualquier, no sé pervertido; cualquier, con malas intenciones y puede asustar a un niño o pueden pasar muchas cosas. Entonces tenemos el problema que a todos nos mandaron a clases virtuales y nada más vamos a llevar una sola vez a los niños cada semana”.
Los inconformes piden una solución inmediata, dicen que del caso esta enterado el Secretario de Educación, el Gobernador del Estado y funcionarios encargados de la construcción de escuelas, pero ninguno soluciona el problema, por lo que este viernes acudirán a la escuela para anunciar las acciones a realizar en demanda de una solución urgente. (Por Víctor Montes Rentería)