Luego que vecinos de Jardines de la Paz y sus alrededores consiguieron los planos de las obras del deposito y colector pluvial del Parque San Rafael y acusaron que la construcción sí estuvo ligada a los edificios del complejo Gran San Rafael, activistas y defensores de este espacio público señalaron que se deben sancionar los actos de corrupción por el uso de recursos públicos en beneficio de los desarrolladores inmobiliarios.
Los vecinos afirman que los planos son evidencia que el colector recibirá las descargas de aguas pluviales y residuales de la torre de departamentos, a pesar que la obra se dijo, sólo sería para desfogar aguas de lluvia.
Habla Gabriela Cervantes, activista y defensora del parque.
“Pues con el paso del tiempo pues nos damos cuenta que no nos equivocamos, que sí están ligados, que la obra pertenece totalmente a los edificios y toda la corrupción que se esconde, desde el ayuntamiento de Guadalajara, desde el SIAPA”.
Los vecinos han señalado que se mantienen en pie de lucha por la defensa de su comunidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)