Regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara denunciaron anomalías en la adjudicación para la construcción del nuevo C5 de Guadalajara que se construye en la avenida Alemania y la calle Noruega. Se acusó que el Comité Municipal Mixto de Obra Pública le entregó la obra a la empresa Hemac Teleinformática, S.A. de C.V., quien ofertó el proyecto en 167 millones de pesos y acusan que esto es 34 millones de pesos que la otra empresa que participó hasta el final en este proceso de licitación, Cadeco Construcciones. Habla Carlos Lomelí Bolaños:
“Y a lo mejor podemos estar equivocados y debe de haber el soporte técnico, la oferta, el foquito la sirena como las patrullas, pero lo cierto, lo real es que van a gastar 30 millones de pesos más que otra empresa que ofertó”.
Lomelí acusó que la empresa ganadora ya había sido privilegiada en adjudicaciones durante la administración de Pablo Lemus en Zapopan. Acusan además que esta obra no está contemplada en el Programa Operativo Anual de este año y hay opacidad en el manejo de los recursos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)