La regidora de Guadalajara, Cecilia Maribel López Haro, quien cambió de partido político pues dejó las filas de Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena, denunció presunta violencia política en razón de género.
La regidora señaló que regresó el 14 de junio de una licencia que solicitó como parte del proceso electoral del 2 de junio, pero que las oficinas no se las ha querido regresar su suplente, Armando Aviña Villalobos. En la voz la regidora morenista:
“Sin embargo, desde el 4 de junio se han registrado una serie de sucesos que atentan contra mi derecho de ejercer mi cargo como regidora suplente. Pues el saliente Armando Viña, la misma persona que expuso el diario Mural tomando vacaciones sin que le correspondiera para ir a contar votos al Consejo Municipal del IEPC se niega a entregar el espacio que legalmente me corresponde”.
Señaló que este personaje no sólo no le correspondían vacaciones, sino que justifica no entregar el espacio bajo el argumento que está de asueto. Afirman Aviña ha buscado incluso suspensiones judiciales para no entregar la regiduría. Acusan también al secretario general y al alcalde interino de no poner orden en la comuna tapatía. (Por Héctor Escamilla Ramírez)