La acumulación de agua sobre el techo de los portales de El Parián de San Pedro Tlaquepaque sería la causa del debilitamiento de la estructura y su colapso este lunes, revelan los primeros peritajes en el sitio desarrollados por personal del Colegio de Ingenieros. Se realizarán estudios adicionales.
Se detallaron avances en el apuntalamiento de la estructura y Protección Civil sentenció que mientras no se tenga un dictamen el inmueble permanecerá cerrado para actividad. El presidente de la Unión de Propietarios de El Parián, Manuel Talamantes Michel, aseguró que se percataron de la grieta en una columna y desalojaron a los comensales a tiempo:
“Afortunadamente nos dio tiempo para que gente que se encontraba ahí en el lugar, consumiendo y aparte todo el personal que es mucho, el que tenemos ahí que es toda la manzana, afortunadamente alcanzaron a retirarse”.
Señalaron que buscaran los medios para la reactivación de El Parián lo antes posible, pero sin exponer a los visitantes. El inmueble permanecerá cerrado por tiempo indefinido hasta que se concluyan estudios y dictámenes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)